Investigan si el policía que se suicidó en la Comisaría de Ourense robó las armas desaparecidas del búnker

En su despacho aparecieron 3 de las 6 pistolas sustraídas en 2014. Se suicidó con una de ellas. Se inculpó en un e-mail de la sustracción y la filtración de falsas irregularidades a Asuntos Internos. La Comisaría no descarta, por ahora, que haya más agentes implicados.

12.04.2016 | 15:06
Investigan si el policía que se suicidó en la Comisaría de Ourense robó las armas desaparecidas del búnker

El agente hallado muerto de la Comisaría de Ourense, el pasado sábado, se inculpó en un correo electrónico de la sustracción de varias armas del búnker, en 2014. También reconoció que él hizo los escritos anónimos enviados a Asuntos Internos (de ahí partió una investigación nutrida por datos inciertos que llevaría a la detención de dos agentes antidroga), así como a algunos medios de comuniación.

En el despacho donde se quitó la vida aparecieron 3 de las 6 pistolas echadas en falta. Según la investigación, se disparó con una de ellas. La Policía Judicial sigue con el caso, decretado secreto por la juez de Instrucción 3. Ayer registraron su vivienda para tratar de localizar las 3 armas aún desaparecidas.

La Comisaría da por esclarecido el hecho, que era investigado por otro magistrado. Pero no descarta que, pese a la autoinculpación del fallecido, que hoy será enterrado, otro policía o policías hubieran sido coautores o cómplices, y también investiga si la confesión del funcionario estuvo o no condicionada por terceras personas. La tragedia y tales circunstancias macabras acentúan el peor año de la historia de la demarcación de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine