La Agencia Galega de Emerxencias analizará el empleo de drones en seguridad y el control de riesgos

Previsel contará con cursos de capacitación profesional en los que se podrán obtener certificados

12.04.2016 | 03:18
Emma González, Ángel López, Díaz Barreiros y José Antonio Bello.

La Agencia Galega de Emerxencias analizará el empleo de drones en el ámbito de la seguridad y el control de riesgos, en el Salón de Prevención y Seguridad Laboral Previsel, que se desarrollará en Expourense durante las jornadas de mañana y el jueves.

La 11ª edición del Salón de Prevención y Seguridad Laboral Previsel lleva como lema "Promoviendo empresas saludables". El objetivo es fomentar la cultura preventiva entre los profesionales y la sociedad en general. Por ello, contará con un completo programa con más de 40 actividades en las que también se incluirán conferencias y talleres especializados, dirigidos a determinados colectivos como el personal sanitario, los buceadores y los trabajadores de balnearios, entre otros. Previsel se consolida así como el espacio elegido por distintas entidades para impartir formación en este campo.

El vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Díaz Barreiro, destacó en el acto de presentación la importancia de las actividades del salón a favor de las empresas saludables a raíz de las últimas cifras de siniestralidad laboral en Galicia.

Todos los profesionales como el público general que asista a Previsel encontrarán un salón dividido en dos importantes áreas: exposiciones y jornadas técnicas. La primera de ellas recoge una muestra de los productos y servicios disponibles en el mercado. En total, esta cita contará con 41 expositores procedentes de Galicia en la práctica totalidad y destacando la presencia en la feria de asociaciones y federaciones sectoriales, sindicatos y distintos servicios de seguridad y emergencias.

Una de las novedades de esta edición seré el programa de cursos de capacitación profesional que permitirá que trabajadores de diferentes sectores puedan obtener un certificado que acredite su formación. Previsel realizará actuaciones para sensibilizar a la sociedad en general de la necesidad de contar con formación en materia de seguridad y prevención de riesgos.

Dentro del programa de las jornadas técnicas, se realizará una mesa redonda sobre las incapacidades temporales, en la que estarán presentes todas las partes implicadas en la nueva normativa: la Consellería de Sanidade, Inspección de Trabajo, patronal, colegios profesionales y sindicatos.

El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia continúa con su apuesta por la formación y prevención de riesgos entre los profesionales de sectores específicos organizando dos seminarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine