El cantante y compositor, Iván Ferreiro, ofrecerá un concierto el próximo 11 de mayo en el Teatro Principal de Ourense, dentro del calendario de la ICC Week que organiza la Diputación. Esta actuación se suma a la del grupo "Love of Lesbian", programada para el 14 de mayo también dentro de la Semana das Industrias Culturais e Creativas que se celebra entre los días 10 y 14 de ese mes.

La presencia de Iván Ferreiro en el cartel de la ICC Week ha sido confirmada esta mañana por el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el brand manager de Mahou, empresa patrocinadora del concierto, Hugo Pérez. Las entradas están a la venta desde hoy en "ticketea", con un coste de 10 euros. Baltar destacó "la presencia de uno de los artistas más genuinos en la música independiente de nuestro país y una referencia en el indie pop". Su presencia, junto con la de "Love of Lesbian" diseñan un cartel "difícil de superar", indicó.

El coordinador de estas jornadas sobre las vanguardias creativas que se celebran del 10 al 14 de mayo, Juan Rivas, anunció también que la banda ourensana "Bestlife", compartirá escenario con "Love of Lesbian", el 14 de mayo. El grupo, integrado por Manuel de Lorenzo, Hugo Babarro, Ángel Corgoso, Jorge de Lorenzo y Óscar Álvarez, fue elegido para participar en este concierto de cierre de la ICC Week a través de los "ICC Awards". El jurado estuvo integrado por el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores; el redactor jefe de Mondosonoro, Joan Luna; el músico y presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar; y los coordinadores de la ICC Week, Juan Rivas y Manuel Araújo. Rivas afirmó que la "alta calidad de su última grabación, tanto por la producción como por sus composiciones, además del cuidado de sus vídeos e imagen", hicieron que el jurado se inclinase por este grupo ourensano.

Ese mismo día, "Priscila" actuará como grupo invitado por la organización dentro de la ICC Fest "por su trayectoria y su éxito entre el público ourensano", indicó Rivas.