Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta informa a 10 concellos sobre las ayudas del ARI del Camiño de Santiago

La Xunta continua con las charlas informativas sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas en los Camiños de Santiago, en los concellos de Vilardevós, Riós, Vilariño de Conso, Oimbra Laza, A Mezquita, Castrelo de Val, Verín, Monterrei y A Gudiña. Cuenta para 2016 con una partida de 3,2 millones y comprende las siete rutas del camino en Galicia, incluyendo 107 concellos y casi 500 parroquias.

Las ayudas consisten en una subvención del 35 por ciento del presupuesto protegible, hasta un máximo de 11.000 euros por vivienda. Pueden beneficiarse todas las viviendas que cumplan los requisitos y estén emplazadas en las parroquias por las que pasan las siete rutas. En las zonas urbanas y de acceso a las villas y ciudades es para las viviendas emplazadas en el trazado del camino.

El día 11 será en Oimbra en el centro social, el 12 en Laza en el consistorio, el 13 en Vilardevós y Riós en el edificio multiusos de Riós, el 14 en A Mezquita en el Teleclub de O Pereiro, y el 15 en Castrelo de Val en la biblioteca municipal. Todas a las 17:00 horas. En Verín el día 11 en la Casa da Cultura, el 12 en Monterrei en la Casa da Cultura de Albarellos, y el 14 en Vilarino de Conso y A Gudiña en la Casa da Viúva, todas a las 20:00.

Compartir el artículo

stats