Unos 83 vecinos se reunieron en la parroquia de Garabás, en Maside, para oponerse a una antena receptora y emisora de telefonía móvil, muy próxima a viviendas habitadas. El grupo de vecinos manifestó su indignación ante la actitud de los responsables municipales, recordando que en 2015 "una concejal socialista había pasado casa por casa para aglutinar firmas en contra de esta instalación, y el propio alcalde de Maside se había comprometido a impedir la instalación de la antena en esta ubicación".

El grupo vecinal se siente traicionado por la palabra dada por el alcalde, toda vez que la confianza en su compromiso dicen impidió que se ejercitasen otras acciones. Manifiestan su sorpresa ante las obras ya desarrolladas por la empresa de telefonía, que aseguran "no cuenta con ningún tipo de licencia municipal, ni exposición pública del proyecto ni plazo de alegaciones". Los vecinos echaron en falta la al alcalde "que no compareció para informarnos".

A esta reunión asistieron representantes de Plataforma Masidá por invitación de los vecinos afectados, y "nos informan que esta obra ya ha sido denunciada este viernes en la APLU, y que el alcalde intentó un simulacro de sesión informativa avisando a sus simpatizantes y convocando una reunión este jueves, a la que solamente asistieron media docena de personas".

Por su partem la Plataforma solicitó al Concello el aula de sesiones o la Casa da Cultura para realizar el próximo sábado una sesión informativa, e invitó al alcalde y los demás miembros de la corporación. Dice que con esta antena se invadió una finca privada y se rellenó un camino público.