El PSOE pide modificar la Lei do Solo que prohíbe ampliar las explotaciones agrarias

Lama dice es un "despropósito para A Limia"

10.04.2016 | 03:10

La portavoz del PSOE en Xinzo, Elvira Lama, advierte que "la nueva modificación de la Lei do Solo que pretende el Gobierno de Feijoo prohibirá la ampliación, y por lo tanto, también la modernización de las explotaciones agrarias rurales".

El PSOE presentó una moción instando a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio a modificar la disposición transitoria cuarta de la Lei do Solo que pretende prohibir la ampliación de las explotaciones agrarias rurales.

Lama advierte de que "es un despropósito para Limia dadas las especiales características socioeconómicas y morfológicas de nuestro concello, con explotaciones agropecuarias muy vinculadas a los núcleos rurales y mismo incluidas en ellos".

Señala que en su redacción actual "se prohiben las ampliaciones de las explotaciones existentes en los núcleos rurales, limitando las mismas s suelo rústico", y añade que "esta diferenciación parece penalizar a los municipios que tienen un importante número de explotaciones en este tipo de suelo, las cuales con esta nueva ley no se podrán modernizar ni ampliar".

Lama además señaló que esa disposición "evidencia muchas lagunas en su redacción, en cuanto a las explotaciones que, por su tamaño, estén edificadas parte en núcleo rural y parte en suelo rústico" . Denuncia que "al PP no parece preocuparle mucho la economía motor de nuestro concello, ya que no tienen ningún problema en ponerle más trabas burocráticas a una actividad y a un sector que ya de por si no atraviesa por su mejor momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine