Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nava Castro ve a Manzaneda como un valor para consolidar Galicia como destino turístico

Nava Castro ayer en Manzaneda. // FdV

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, valora el potencial de la estación de montaña de Manzaneda como atractivo turístico de la Comunidad a la hora de "afianzar el posicionamiento de Galicia como destino turístico diferencial", impulsando con ello la desestacionalización de la demanda.

En el acto inaugural del Congreso Galego de Neve e Montaña, celebrado en la estación de montaña de Manzaneda, la directora xeral resaltó el "atractivo turístico" de la única estación de montaña de Galicia. Entre otros deportes que se pueden realizar allí, subrayó la práctica de esquí, senderismo y otras actividades relacionadas con la bicicleta de montaña, la escalada, que incentivan el contacto con la naturaleza, un hecho que contribuye a posicionar Galicia como "destino turístico diferencial" y como un elemento turístico sostenible. Entre los retos actuales, Castro reseña el turismo sostenible como una de las grandes líneas estratégicas de la Xunta que pasa por favorecer un "destino ambiental, social y económicamente sostenible", en colaboración con todos los agentes implicados.

En estas jornadas, expertos en emergencias y en deportes de montaña abordarán de una "forma multidisciplinar" la problemática de las actividades deportivas, laborales y económicas, en las zonas de montaña en las que es frecuente la presencia de nieve, en el marco del I Congreso Gallego de Nieve y Montaña.

El programa, inaugurado ayer, incluye hoy talleres prácticos para conocer el manejo de los dispositivos de seguridad en la nieve, nudos útiles en los deportes de montaña, técnicas de inmovilización y traslado. También habrá simulacros de evacuación.

Compartir el artículo

stats