ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Críticas a los miembros de la nueva comisión de control del bombeo del Miño

21.04.2016 | 14:20

La Comisión Intermunicipal para el bombeo Razamonde /San Trocado que abastecerá a Cenlle, Punxín y San Amaro, ante el anuncio de creación de una comisión de seguimiento y control, critica que la proponen "los mismos que se opusieron a la creación de la comisión intermunicipal para estudiar la forma de gestionar el bombeo y sus costes".

Indica son los mismos que "a espaldas de los vecinos dicen haber elaborado los costes del convenio con la Diputación y a continuación se declaran incapaces para gestionar el nuevo bombeo, delegando la gestión en la Diputación y en Aquaourense". Añade que ahora quiere controlar y supervisar la gestión del bombeo el alcalde de Cenlle, que durante seis años limitó su control y supervisión a contratar con la Diputación la asistencia técnica y el control analítico del agua, incluido la primera fase del bombeo. Una Diputación que en "los seis años no detecto una fuga de más de 488.000 m3".

Critica al alcalde de San Amaro, que desde el 2012 tiene sometido a un plan de ajuste la gestión del concello, "por mala gestión", y al de Punxín que "nunca atendió mas directrices en el agua que las de la Diputación, a pesar de los vecinos que veían como sus derechos e intereses eran pisoteados pese a la existencia del movimiento vecinal que le probó y demostró cada una de sus injusticias al tiempo que le ofrecían alternativas que rechazó".

También critica a un representante municipal que se postula como parte de dicha comisión, que "en cuatro años se opuso a la privatización del servicio de aguas en Punxín y a todos los planteamientos de la Diputación, y que ahora los defiende y pretende avalar con su trayectoria en el movimiento vecinal". Dice ahora es un socio para el alcalde y un enemigo para los intereses de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine