Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El artista local Xesús Carballido diseñará el libro de la Festa do Pulpo de O Carballiño

El próximo año se dará oportunidad a otros diseñadores locales

El diseñador del libro promocional de la 54 edición de la Festa do Pulpo, que se celebrará el 14 de agosto en O Carballiño, será diseñado por el artista carballiñés Xesús Carballido, que ya fue el autor en las últimas dos ediciones, y con el diseño de este año finalizará el compromiso que asumió de elaborar el libro y la tarjeta de promoción de la fiesta durante un trienio, dando paso a nuevos artistas y diseñadores.

El objetivo del concello es incentivar la implicación y colaboración de los diseñadores locales con la promoción de la Festa do Pulpo, de manera que sea también un aliciente para la propia promoción de quien elabore el cartel en cada edición. Hasta 2013 fue elaborado por Felipe Senén, y con anterioridad, desde la creación de la fiesta, por su padre, Felipe Luis López, con la única salvedad de algún año en que fue con fotografías tomadas en el propio evento.

Así, el libro y tarjeta de este año estarán confeccionados y editados en junio, para ser promocionados, y en próximas semanas se dirá a quien se le dedica esta edición y algunos detalles de la programación.

Compartir el artículo

stats