El diputado provincial socialista, Francisco Fraga Civeira, se hace eco de las quejas recogidas por el grupo municipal socialista en el Concello de San Cristovo de Cea, sobre el lamentable estado de un tramo de la carretera provincial OU-0406, a su paso por la parroquia de Oseira.

Recuerda el diputado que el pasado mes de noviembre los socialistas formularon una pregunta en el pleno municipal al alcalde, sobre el estado de las gestiones realizadas ante la Diputación de Ourense sobre el estado de este tramo. A raíz de las lluvias que se produjeron en este pasado invierno, el muro que estaba en las márgenes de la carretera cayó arriba de dos fincas colindantes, afectándole al cruce, al paso y a la seguridad de los usuarios de la carretera

Teniendo en cuenta que este vial es de titularidad provincial, en la pregunta registrada en acta, el grupo municipal socialista en San Cristovo de Cea preguntara al regidor si ya se pusiera en contacto con la Diputación para arreglar dicho muro. Dice que entonces, hace más de cuatro meses, desde el grupo de gobierno se respondió que sí, que ya se realizaran las gestiones convenientes ante el servicio de vías y obras de la Diputación provincial. Sin embargo, "pasó el tiempo y el tramo sigue en un estado lamentable, comprometiendo la seguridad de los peatones y de los conductores".

Por todo ello, el PSOE en el Concello de Cea resolvió dar traslado al grupo provincial para que ejerza la presión necesaria para que esta situación se resuelva con la máxima premura, y por eso el diputado provincial por la comarca de O Carballiño da traslado de estas quejas a la Diputación para que se agilice el arreglo de esta vía, y los socialistas de Cea también van a registrar una soicitud.