La pintora e ilustradora Pilar Fernández-Pinedo y el médico y poeta Arturo R. Camba presentaron ayer en O Cercano una nueva editorial, denominada "Cuestión de Belleza S.L." Cuentan con tres proyectos en cartera. La publicación del poemario "Perlas rojas", de un diario de siete días, en prosa poética titulado "En mar abierto", y "Brandemburgos", guía auditiva y visual de "una obra maestra absoluta". Entre los proyectos futuros, contemplan la publicación de libros de "autores nuevos, especialmente poetas".

Los responsables de la nueva editorial consideran "frustrante palpar por doquier el malestar de la cultura". Reparan en que el cine, el teatro y la música "presentan casi a diario sus quejas, demandas totalmente fundadas, por el ínfimo apoyo no solo de los poderes públicos sino de toda una sociedad. Por eso es sin duda el mundo del libro donde se amalgaman todas las plagas bíblicas: escasez de lectores habituales, altos impuestos, competencias leales (nuevas tecnologías) y desleales (piratería), desprecio del formato, cierre de librerías?"

Pilar Fernández-Pinedo y Arturo R. Camba tienen muy claro que "sin cultura, una sociedad no avanza, ni siguiera se mantiene; tan solo deja de ser sociedad y el ser humano pierde su adjetivo. Pero nadie había dicho que la labor fuese fácil ni cómoda; sencillamente, necesaria".