La profesora Elena Rivo optará de nuevo a la reelección como decana de la Facultad de Empresariales y Turismo y lo hace "para darle continuidad y consolidar los proyectos que habíamos iniciado, y poner en marcha nuevos retos", explicó la decana en funciones. La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense ha abierto desde el pasado 7 de marzo el proceso de elecciones a decanato y ayer viernes se realizó la proclamación definitiva de candidaturas y la única presentada fue la liderada por la propia Rivo.

Según Elena Rivo, ella y su equipo aspiran a consolidar en los próximos años los proyectos puestos en marcha en los últimos tres años y que tuvieron entre sus objetivos principales el estrechamiento de las relaciones con el tejido empresarial y la potenciación de la internacionalización, con el fin último de mejorar la formación y la empleabilidad del alumnado.

En el equipo de Elena Rivo se mantendría María Beatriz González como secretaria; Elena de Prada, como vicedecana de Internacional, y Marcos Álvarez, como vicedecano de Calidad. Mercedes Mareque y Diego Rodríguez-Toubes no se presentan a la renovación para centrarse en tareas de investigación. Mareque sería sustituida por Mónica Villanueva como vicedecana de Organización Académica y Francisco Javier Sánchez relevaría a Diego Rodríguez-Toubes como vicedecano de Estudios.

Durante su mandato, resume la decana, se incidió en dos líneas de trabajo principales, como son la vinculación con el tejido empresarial mpresarial y la internacionalización de la docencia. También se implantó la docencia de inglés en el grado de Empresas y en el de Turismo se implantará en 2016/2017.