Las concejalías de Turismo e Promoción Económica de O Carballiño quieren promover la modernización de los establecimientos hosteleros de la villa con la finalidad de que puedan obtener la marca Q de Calidade Turística.

Con esta finalidad están difundiendo una resolución de la Axencia Galega de Turismo, en la que se establecen las subvenciones a establecimientos de turismo rural, hoteleros, empresas de servicios turísticos complementarios, y otros, con el objetivo de la obtención o el mantenimiento de la marca Q de Calidade Turística del Instituto para a Calidade Turística Esplañola.

Para beneficiarse de estas ayudas hay que estar inscrito en el Registro de Empresas e Actividades Turísticas de la Xunta, y ser una pequeña o mediana empresa. El plazo para solicitarlas finaliza dentro de un mes.

Desde ambas concejalías consideran que en O Carballiño existe una serie de establecimientos hoteleros, de restauración y cafeterías que podrían conseguir esta certificación, y por eso los animan a acometer proyectos de renovación y mejora de sus instalaciones. Consideran que el futuro del turismo en O Carballiño depende en gran medida de la mejora de los servicios.