644.000 euros para obras en centros educativos de la provincia

09.04.2016 | 03:07

Por otra parte, el conselleiro comprometió una inversión de 644.000 euros en 36 centros educativos de la provincia a lo largo del presente año, y que Román Rodríguez rubricó con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. Se trata del programa de actuaciones entre ambas instituciones similar al ya puesto en marcha el pasado curso, de actuaciones en centros educativos en materia de obras de reparación, conservación, mantenimiento, reforma, ampliación y mejoras de instalaciones de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

Sostiene Rodríguez que esa partida presupuestaria permitirá hacer todo tipo de obras tanto en centros de enseñanza como en instalaciones deportivas, y es "un buen ejemplo de colaboración institucional y de que entre todas las administraciones podemos apoyar reformas y mejoras en los centros".

Además de destacar como "aspecto positivo" que esta iniciativa permitirá buscar el mejor rendimiento a las instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas por toda la ciudadanía fuera del horario lectivo, con lo que "estamos rentabilizando los servicios públicos y cooperando dos administraciones", en este caso Diputación y Xunta, para llevar a cabo intervenciones en centros educativos de unos 30 concellos de la provincia".

Uso de las instalaciones

Para ello, la consellería estudiará fórmulas de colaboración con los respectivos concellos que permitan la efectividad del uso de las instalaciones deportivas de titularidad de la Xunta. En el caso de que las obras sean en instalaciones deportivas de los centros docentes, estas podrán ser abiertas para el uso de la población fuera del horario lectivo para fines educativos, deportivos y culturales, siempre que no se interfiera en la programación de las actividades de los centros y se garantice su correcta utilización. Se trata, por lo tanto, de optimizar los recursos, en este caso de centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine