Pobra de Trives constituye su junta de seguridad local que constata el descenso de delitos

Castro explica que solo hubo tres robos a principios de año que se están investigando

25.04.2016 | 13:49
Constitución de la junta. // FdV

El Concello de Pobra de Trives constituyó ayer su Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado de Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, y el alcalde, Francisco José Fernández. Tras ello, se celebró la primera junta de seguridad con representantes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local, que informaron de la comparativa anual 2014- 2015. En la misma se detecta un importante descenso tanto en el cómputo de faltas como de delitos, y diminución de las infracciones administrativas y del número de detenciones.

Pobra de Trives es así la segunda localidad, después de Viana de O Bolo, en la que se instauró esta herramienta de coordinación a prol de la seguridad y bienestar de los vecinos de las comarcas de la provincia en los últimos cuatro anos. Actualmente hay constituidas 12, en Ourense, Barbadás, O Barco, A Rúa, Viana do Bolo, Celanova, Ribadavia, Allariz, Verín, Xinzo de Limia e O Carballiño y A Pobra de Trives.

Castro destaca que este concello es tranquilo y seguro, con solo 10.5 delitos por mil frente a la media de 22 en Ourense o 27 de Galicia. Dice que solo hubo unos tres robos en casas a prinicipios de año, que se están investigando. Trives también hará su propio Plan de Seguridad específico, para lo cual señala Castro que se le remitirá un plan tipo para que lo ajusten a su realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine