Un varón portugués residente en Ourense fue detectado en un control móvil de radar a 219 kilómetros por hora, en la autovía A-52 de As Rías Baixas, según ha informado hoy la Guardia Civil. El control se efectuó en la madrugada del pasado martes 5 de abril a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora).

El tramo por el que circulaba el vehículo cuando fue detectado por el radar estaba limitado a la velocidad máxima genérica para ese tipo de vías, de 120 kilómetros a la hora. El conductor, de 50 años, excedía la velocidad máxima en 99 kilómetros hora, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y entregado al juez, que decretó su puesta en libertad con cargos.

El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, a lo que se suma la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años y la posibilidad de decomisar el vehículo.