Un ourensano, "cazado" a 219 km/h en la A-52 en Zamora

El tramo por el que circulaba el vehículo, pilotado por un portugués, estaba limitado a una velocidad de 120 km/h

08.04.2016 | 21:09
Un ourensano, "cazado" a 219 km/h en la A-52 en Zamora

Un varón portugués residente en Ourense fue detectado en un control móvil de radar a 219 kilómetros por hora, en la autovía A-52 de As Rías Baixas, según ha informado hoy la Guardia Civil. El control se efectuó en la madrugada del pasado martes 5 de abril a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora).

El tramo por el que circulaba el vehículo cuando fue detectado por el radar estaba limitado a la velocidad máxima genérica para ese tipo de vías, de 120 kilómetros a la hora. El conductor, de 50 años, excedía la velocidad máxima en 99 kilómetros hora, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y entregado al juez, que decretó su puesta en libertad con cargos.

El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, a lo que se suma la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años y la posibilidad de decomisar el vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine