Los vinos de la DO Ribeiro una vez más cruzan el atlántico y esta vez para mezclarse con la alta gastronomía del país caribeño Puerto Rico. Fueron los protagonistas vinícolas en la cena maridaje organizada este miércoles en el Restaurante 1919 del hotel Condado Vanderbilt, por el Consejo Regulador y sus bodegas Casal de Armán, Finca Viñoa y Viña Costeira.

En una sugerente velada el chef ejecutivo Juan José Cuevas, junto con los chefs Carol Reyes y Nasha Fondeur, del restaurante puertorriqueño 1919, crearon un menú con elaboraciones boricúas donde el sumiller Alfredo Figueroa explicó la combinación con los vinos de la DO Ribeiro, diversos y resultado de una sabia combinación de variedades autóctonas, para alcanzar la armonía perfecta en cada uno de los platos.

Dicho evento, que reunió a prescriptores, críticos gastronómicos, periodistas y cocineros de renombre de la isla, comenzó con una introducción a la DO Ribeiro de la mano de Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá, presidente y gerente del CRDO Ribeiro, para pasar a disfrutar del menú maridado con los vinos de la denominación de origen más antigua de Galicia.

Una cita especial en la que los invitados pudieron disfrutar de un tartar de atún acompañado de los vinos First One y Colección 68 de Viña Costeira, siguiendo con un plato de bacalao cocinado a baja temperatura armonizado con los vinos Eira dos Mouros de Casal de Armán y Finca Viñoa y tomando como plato fuerte una elaboración de pato asado con Casal de Armán tinto. Para finalizar, los convidados descubrieron además una auténtica joya de la enología, el vino Tostado do Ribeiro, que acompañaron con una tarta de caramelo y chocolate; una delicia.

El CRDO Ribeiro ha viajado junto a estas tres bodegas a Puerto Rico para desarrollar durante toda una semana diferentes actuaciones en esta isla caribeña dirigidas tanto al público especializados como al consumidor final de la zona.

Precisamente se están llevando a cabo distintos encuentros con los sectores profesionales para mostrar la diversidad y singularidad de los vinos de la DO con catas con sumilleres, degustaciones con bartenders, presentaciones en establecimientos de San Juan, catas guiadas en escuelas de hostelería, entrevistas en medios especializados, visitas empresariales, y más.

La Semana DO Ribeiro se completa con la participación del Consejo Regulador y las tres bodegas en el festival Saborea Puerto Rico, que aúna la mejor gastronomía y cocina de la isla, donde la DO Ribeiro tendrá un especial protagonismo.