Ribadavia amplía al ámbito comarcal su bolsa de empleo para ayuda domiciliaria

Se presentaron 18 candidatas -En la villa ya no quedan personas con la titulación exigida

21.04.2016 | 14:39
Vista de Ribadavia. // J. Regal

El Concello de Ribadavia amplió la bolsa de empleo al ámbito comarcal para cubrir las bajas del servicio de asistencia a domicilio el cual no quiere que sufra ninguna carencia que pueda afectar a los usuarios. Una ampliación que dio como resultado la presentación de 18 aspirantes.

La semana pasada el Concello convocó una bolsa empleo a través del INEM para cubrir bajas ya que se había agotado dicha bolsa varias veces. Y como por normativa de la Xunta ahora las personas que quieran trabajar en este servicio tienen que disponer de una titulación especifica, solo hubo tres personas que si cumplían este requisito y con ellas se cubrieron las bajas que había.

Pero según el alcalde, Ignacio Gómez, ahora se prevé otra baja por lo que se quiere tener un listado de suplentes. Y es que aunque las vacaciones ya están organizadas y cubiertas, "se pueden producir bajas que no tengamos con que cubrirlas". Y debido a que las personas con la titulación requerida que había en el ámbito municipal ya están todas trabajando para el ayuntamiento o para la Fundación del Asilo de Ribadavia, y al quedar vacía la bolsa y para tener reserva, se amplió la convocatoria a nivel comarca.

Ello motivó que ayer el INEM enviara 18 personas, a las que se le hizo entrevista, y se verá cuales son validas.

Destaca Gómez que el servicio de ayuda domiciliaria es el que tiene más personal y siempre hay bajas y que cubrir vacaciones, y ademas no se deja de atender a ningún usuario, por lo que es prioritario tener personal de reserva. Observa que este servicio es "la joya de la corona" y cuando la propia Xunta dice que Ribadavia es referente en la provincia en este servicio "es por algo". Ribadavia tiene ahora más de 25 trabajadoras en el servicio de ayuda domiciliaria y no tiene lista de espera ya que se intenta dar atención a todos dentro de las posibilidades del personal que tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine