Ediles socialistas en el Concello de Lobios, requirieron al concejal independiente Francisco Veloso, en su condición de letrado, para corroborar y denunciar una posible infracción urbanística en la construcción de unas aceras en la carretera OU-1212 Bande-Portugal.

Veloso fue requerido como letrado por vecinos de la parroquia de Grou y, concretamente, por los ediles socialistas, especialmente por David Fernández Delgado, para ver posibles irregularidades que se pretenden ejecutar en la construcción de aceras en el Lugar de Carreira, a la altura del nº 9 en Grou, concretamente frente al Barivan.

Veloso inspeccionó el lugar, donde existe una curva y se acorta el ancho de la vía, y donde se pretende la construcción de unas aceras que dice no respetarían las normativas de las mismas ni el ancho de la vía, causando un peligro en la circulación. Indica que el malestar de los vecinos origina alarma social, pues consideran que es una situación caprichosa la construcción de la acera concretamente en este lugar.

Ante la alarma social generada, en su escrito a la Diputación Veloso urge la presencia en el citado lugar de los responsables del proyecto de obra y de la construcción, así como los responsables de la Diputación y del Concello de Lobios para evitar las responsabilidades que se puedan generar y, todo ello, sin perjuicio si fuera necesario de reponer en el citado lugar del nº 9 la obra a su estado primitivo.