Una denuncia por violencia machista en Xinzo destapó un caso de tráfico de drogas

- Una joven discutió con su compañero por llevar a casa una bolsa con cocaína - El arrestado quedó en libertad

21.04.2016 | 14:39
Material incautado por la Guardia Civil. // FdV

Una llamada a la Guardia Civil a las 5 de la madrugada del martes denunciando un posible caso de violencia de género en Xinzo de Limia acabó con la detención de un joven sospechoso de tráfico de drogas, al que se le atribuye también un delito de lesiones. Se trata de un hombre de 26 años con nacionalidad portuguesa e iniciales M.P.M..

La llamada a la central operativa de la Comandancia de Ourense alertaba de un presunto caso de maltrato, por lo que la patrulla acudió a la vivienda donde encontró a una joven que había recibido un golpe en un pie. Los agentes pudieron constatar que se había producido una discusión en el piso. Según explicó la víctima a la Guardia Civil, su compañero llegó con una bolsa que contenía sustancias estupefacientes y ella, molesta, le dijo que no quería drogas en casa. El joven reaccionó supuestamente de forma agresiva golpeando a la mujer y abandonó el piso dejando allí la droga.

La bolsa contenía 82 gramos de cocaína, 13 gramos de marihuana, una báscula de precisión, envoltorios para almacenar y distribuir la droga y 2.065 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Xinzo trasladó a la víctima al centro de salud para un reconocimiento y estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización del detenido en una calle de la villa limiana, a las 6,30 horas de la madrugada. El joven pasó a disposición del juez y quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine