Todas las asambleas de Cruz Roja de la provincia se suman a los actos desarrollados hoy en torno al Día Mundial de la Salud, dedicado en esta ocasión a la enfermedad de la diabetes. A lo largo de la jornada, instalará mesas informativas en O Carballiño (10.00, plaza Mayor), Celanova (11.00, plaza Mayor) y O Barco (11.00, plaza do Concello). La asamblea de Valdeorras ha preparado paseos saludables con los mayores del taller de estimulación cognitiva y los niños del proyecto de Promoción del Éxito Escolar.

La asamblea de Viana, Conso-Frieiras extenderá también sus actividades a participantes de los proyectos de mayores e infancia de Riós, A Gudiña y Viana, al igual que las asambleas de Verín, Maceda y Xinzo.

En Ribadavia, el martes 12 se celebrará una actividad práctica de primeros auxilios sanitarios para niños de primaria del colegio Tomás de Lemos, y el miércoles 3 la Casa da Cultura acogerá una charla de prevención de enfermedades en la tercera edad.

En la ciudad de Ourense, Cruz Roja ofrece una charla sobre Teleasistencia y productos de apoyo mañana, a las 20 horas, en el Centro Cívico de A Ponte. Un año más, participará en el paseo pola Saúde que organiza el Concello de Ourense, y ofrecerá una charla en la carpa central el miércoles 13, a las 17.00 horas, sobre prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios.

Gracias a la colaboración que Cruz Roja mantiene con la Fundación para la Diabetes, pondrán al alcance de la población un test de valoración del riesgo de padecer diabetes tipo 2. Este test, también conocido como FINDRISK, permite, por medio de unas sencillas preguntas, "tomar una conciencia personalizada del mayor riesgo que adquirimos de padecer esta enfermedad debido a nuestras características personales".