El Concello abre el plazo para acoger a niños saharauis

07.04.2016 | 03:00

El Concello de Ourense pone en marcha el programa "Vacaciones en Paz 2016", dirigido a la acogida de menores saharauis durante los meses de julio y agosto. Las familias que deseen realizar solicitudes, pueden hacerlo hasta el día 30 de este mes en el Registro General del Concello.

La cantidad de menores que vengan a Ourense, con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, depende del número de solicitudes que se procesen y de los informes de idoneidad elaborados por la trabajadora social del programa.

El programa, que se desarrolla en el Concello de Ourense desde el año 1996 en colaboración con la Asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharahui, intenta darles la oportunidad a los menores de los campamentos de refugiados de Tinduf de evitar los rigores del verano -donde se alcanzan temperaturas de 50º a la sombra- y sufragar los gastos de avión y autobús, además de integrarlos en actividades de ocio, para que establezcan vínculos con otros menores residentes en la ciudad. Los beneficios para los niños del programa son múltiples. Van desde una atención médica completa, para un desarrollo físico saludable, a una alimentación más variada que la del desierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine