La tercera adjudicación en trece años

06.04.2016 | 02:29

El complejo sobre el que se producirá la intervención consta de tres edificios que se ubican en torno a una gran plaza central abierta al norte. En el lado este se sitúa la Biblioteca pública, cuyas obras se encuentran ya finalizadas y a falta únicamente de su equipamiento para que pueda ser puesta en servicio. En el sur se emplaza el edificio de depósitos, destinado a albergar los fondos del Archivo Histórico, que presenta un grado de ejecución próximo al ochenta y cinco por ciento. En el lado oeste está el área destinada a consulta y administración, que se ubicará en el edificio del antiguo convento de San Francisco, después de que se acometan en el mismo las obras de consolidación, restauración y acondicionamiento previstas en el proyecto redactado por el arquitecto Xosé Manuel Casabella.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura adjudicó esta obras por primera vez en noviembre de 2003 a la UTE Constructora Hispánica S.A y Castilla de Construcciones ABS, S.A. Tras diversas incidencias, la Administración procedió a resolver el contrato en junio de 2008. En diciembre del mismo año, la Gerencia declaraba de urgencia varias obras en los edificios, a la vista del deterioro que presentaban y el peligro que suponían tras el largo tiempo transcurrido desde el inicio de los trabajos, y ordenaba a COPASA (que también había quedado segunda en el concurso de adjudicación de 2003) la inmediata ejecución de las obras, por un importe de 1.740.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el mes de julio de 2013 se produjo la nueva adjudicación de las obras a Isolux-Corsan, que finalmente ejecutará COPASA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine