El PP pide retirar una cinta de alumbrado y cuadro eléctrico de la fachada del castillo

Un informe técnico urbanístico destaca la "discordancia estética"

21.04.2016 | 14:49
Cinta y cuadro eléctrico en el muro del castillo. // FdV

El portavoz del PP en Ribadavia, César Fernández, denuncia lo que califica de "atentado" contra el Castillo de los Sarmiento cometido por el alcalde, Ignacio Gómez, que asegura "a pesar de las reiteradas quejas formuladas tanto en comisiones como en pleno y un informe técnico negativo", mantiene una cinta de alumbrado, un armario eléctrico y un poste en su fachada.

Dice que la postura del regidor "muestra su más absoluta falta de respecto al símbolo de la villa y a los vecinos", y "su ignorancia sobre la importancia del castillo, no solo desde el punto de vista patrimonial sino desde la perspectiva turística y cultural".

Fernández recuerda que el alcalde mintió cuando dijo que la cinta de alumbrado permanecía porque se encendería en el Entroido y no fue así. Por ello, solicitó un informe técnico de urbanismo, que dice subraya la especial protección que debe tener el castillo, calificando como "elementos discordantes estéticamente" dicho alumbrado, considerando "la conveniencia de estudiar y ejecutar una alternativa más respetuosa con el castillo". Así, el edil insta Gómez a retirar el alumbrado y cuadro eléctrico instalado en su día para las obras de restauración.

Gómez responde que se encenderá para la Feira do Viño, y al terminar se retirará, y que los vecinos están "encantados". Pide al PP que se preocupe por los problemas reales de Ribadavia, le recuerda que el Plan Director del castillo lo hizo el PSOE y le acusa de ser "perros falderillos" del presidente de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine