El grupo municipal de Ourense en Común invita al Concello de Ourense a participar en la subasta de los terrenos y propiedades de Benposta, la antigua Ciudad de los Muchachos, que ha puesto en marcha la Seguridad Social para recuperar 1,6 millones que le adeudaban los antiguos propietarios del proyecto fundado por el Padre Silva.

En caso contrario y ante el riesgo de que esas propiedades queden en manos privadas, Ourense en Común afirma que se sumará al movimiento iniciado por la sociedad civil organizada para tratar de frenar con recursos legales esa subasta.

Ourense en Común elogia ese movimiento social de defensa de los valores de Benposta, pero cuestiona "la inacción del equipo de gobierno municipal, al no estudiar tan siquiera las posibilidades legales de intervención en la subasta de los terrenos".

Recuerdan que "desde Ourense en Común entendíamos que el Concello de Ourense tenía una oportunidad única de participar en la subasta de los terrenos de Benposta y proteger el legado que supone el proyecto educativo y circense. Así es que solicitamos en el pleno de marzo que el técnicos municipales realizaran un informe jurídico y de tesorería para analizar las oportunidades y amenazas. Un acuerdo que compartimos con PSdeG-PSOE y Democracia Ourensana pero que el Partido Popular votó en contra".

Consideran "vergonzoso que una administración pública sea incapaz de reconocer y proteger los valores de un proyecto como los de Benposta". Por eso afirman que darán "todo nuestro apoyo" al movimiento ciudadano que pide la nulidad de la subasta si el Concello no interviene para hacerse con la titularidad.