Una llamada a la Guardia Civil a las 5 de la madrugada del martes denunciando un posible caso de violencia de género en Xinzo de Limia acabó con la detención de un joven sospechoso de tráfico de drogas, al que se le atribuye también un delito de lesiones. Se trata de un hombre de 26 años con nacionalidad portuguesa e iniciales M.P.M..

La llamada a la central operativa de la Comandancia de Ourense alertaba de un presunto caso de maltrato, por lo que la patrulla acudió a la vivienda donde encontró a una joven que había recibido un golpe en un pie. Los agentes pudieron constatar que se había producido una discusión en el piso. Según explicó la víctima a la Guardia Civil, su compañero llegó al piso con una bolsa que contenía sustancias estupefacientes y ella, molesta, le dijo que no quería drogas en casa. El joven reaccionó supuestamente de forma agresiva golpeando a la mujer y abandonó el piso dejando allí la droga.

La bolsa contenía 82 gramos de cocaína, 13 gramos de marihuana, una báscula de precisión, envoltorios para almacenar y distribuir la droga y 2.065 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Xinzo trasladó a la víctima al centro de salud para un reconocimiento y estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización del detenido en una calle de la villa limiana, a las 6,30 horas de la madrugada.