Camilo Nogueira, Premio Trasalba 2016

Recibirá el galardón el día 26 de junio

06.04.2016 | 02:29
Camilo Nogueira. // FdV

La Fundación Otero Pedrayo ha concedido el Premio Trasalba 2016 al economista, ingeniero, ensayista y político gallego Camilo Nogueira Román (Lavadores, Vigo, 1936), que recibirá el galardón el día 26 de junio. El escritor Suso de Toro, autor del libro titulado Camilo Nogueira e outras voces (1991), será el encargado de pronunciar la laudatio. La Fundación Otero Pedrayo, como es habitual, publicará un libro homenaje al premiado.

La Fundación Otero Pedrayo aprecia en Camilo Nogueira "toda una vida entregada a la causa de Galicia, de su identidad nacional y cultural", destacando de una forma especial "la vocación y el compromiso europeísta" de Camilo Nogueira, "en la mejor tradición de los hombres de la xeración Nós y, más en concreto, de Ramón Otero Pedrayo".

La Fundación Otero Pedrayo destaca que la xeración Nós "se comprometió muy decididamente en la dimensión europea y europeísta de Galicia como nación". Castelao, Vicente Risco y Otero Pedrayo "se pronunciaron conscientemente por este vínculo histórico, que enmarca a Galicia en la construcción del gran universo europeo, mismo desde las primeras concepciones de la Europa moderna".

Como ensayista, además de como político, Camilo Nogueira ha desarrollado y desarrolla una intensa actividad en esta dirección, con libros como Europa, o continente pensado (2008) y Galicia na Unión (2008).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine