Las contrataciones del mes de marzo han conseguido frenar una tendencia negativa en el mercado laboral en Ourense, que encadenaba cinco meses consecutivos sumando parados. Este progresivo ascenso se frenó en marzo al restar 379 parados en una lista que no retrocedía desde el pasado mes de octubre. Los datos conocidos ayer revelan que durante el tercer mes del año una media de 18 ourensanos acudieron cada día a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal para borrarse de la bolsa de demandantes de empleo. Además, y favorecido por las contrataciones estacionales de la Semana Santa en la hostelería y el comercio, el paro bajó en todos los sectores. La agricultura restó 34, la industria 68, la construcción 10 y los servicios 282.

A cierre de marzo, la provincia de Ourense registra un total de 25.934 parados, 379 menos que en febrero y, 1.979 menos que en marzo de 2015. La variación interanual representa el mejor dato en la estadística de marzo, ya que supone un retroceso del 7%, lo que significa que a cierre de marzo hay 1.979 parados menos que hace un año. También aumentó ligeramente el número de afiliaciones, con un 0,62% más de cotizantes que en marzo de 2015. En total, la Seguridad Social contabiliza 98.200 altas, de las que 72.672 están en el régimen general y 25.528 son autónomos.

El presidente de los empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal destacó el "buen comportamiento" del empleo frente a los sindicatos que consideran esta bajada del paro como "irreal e insuficiente", según la responsable de CCOO, Ana Barrios. Desde la CIG, Etelvino Blanco, alertó sobre el incremento de parados de larga duración.