Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestión de la plaza de abastos de A Ponte sale a licitación por 52.737 euros anuales

La renovación del edificio acondicionó ocho puestos para mercado y cafetería - El plazo para las ofertas finaliza el próximo 19 de abril

Planta baja de la plaza de abastos de A Ponte. // Jesús Regal

Una año y tres meses después de la inauguración del rehabilitado edificio de la Plaza de Abastos de A Ponte, que permanece cerrado, el Concello abre el plazo para la adjudicación de la gestión integral. El plazo será de quince días naturales desde su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), contando como fecha tope para poder presentarse las correspondientes ofertas por el registro general el próximo 19 de abril.

La concesión, según se establece en el pliego de condiciones técnicas y económicas, será para hacerse cargo de los distintos puestos tanto de la planta baja como del sótano, en total ocho, así como una zona de restauración y degustación.

La licitación partirá de los 52.737,85 euros anuales y la empresa elegida sabrá el resultado de las mismas en un plazo no superior a siete días a contar desde la apertura de la documentación con la consiguiente publicación en la página web del Concello.

Pero en relación a los posibles interesados, por el momento no hay noticias, y eso que por parte del Gobierno municipal se realizaron varias gestiones con empresas relacionadas con el sector, así como personas vinculadas al ámbito comercial de la ciudad, que descartaron optar a gestionar el recinto de abastos.

Y eso que en el nuevo pliego se "ajustó" mucho más el canon que en su momento estaba previsto en el borrador del anterior gobierno socialista, que rondaba los 80.000 euros anuales, y que para la concejal de Comercio, Fernández Morenza, no estaba en relación con los "precios de mercado". Sobre el futuro, su deseo es que "pueda haber alguien interesado".

Compartir el artículo

stats