La Diputación asume la organización permanente del Premio Blanco Amor

05.04.2016 | 02:28
Reunión del Premio Blanco Amor. // FdV

La Diputación de Ourense ha asumido la organización permanente del Premio Eduardo Blanco Amor de novela larga. El acuerdo fue adoptado ayer tras la reunión mantenida en el Pazo Provincial entre el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, y representantes de los concellos que tuvieron un papel relevante en las anteriores convocatorias. La iniciativa ha fructificado, después de que Baltar haya brindado la oportunidad de continuar desarrollando las sucesivas convocatorias de este certamen, que se encuentra entre los más prestigiosos de Galicia, después de ocuparse de la organización de la XXXIV edición del premio.

En esta misma línea, el jurado de la pasada edición del Premio Blanco Amor de Novela Larga había destacado el impulso que le había dado la Diputación de Ourense al certamen, circunstancia resaltada también por el presidente del jurado, Luís González Tosar, y por el ganador de este año, el escritor Xavier Queipo, autor de la novela Os Kowa.

En 2014, cuando se cumplían 35 años del aniversario de la muerte de Blanco Amor, la Diputación de Ourense asumió el compromiso de exaltar la figura de este autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine