Demetrio Martínez es desde ayer jefe provincial de la Comisaría de Ourense, o comisario accidental mientras la Dirección General de la Policía no designe a la persona que sustituirá en el cargo de comisario a Amable Valcárcel, jubilado desde ayer. Martínez se compromete a "asumir la responsabilidad" que conlleva esta nueva función en un momento gris para la Comisaría ya que sigue abierta la operación "Zamburiña" contra el narcotráfico en la que están siendo investigados varios agentes y no se ha resuelto todavía el caso de las armas desaparecidas.

Demetrio Martínez se estrenó participando en la toma de posesión del nuevo jefe Superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez López, y asistió a una reunión del director general de la Policía en la que se constató "que Ourense es la cuarta provincia más segura de España en términos de delincuencia", indicó Demetrio Martínez.

El nuevo responsable de la jefatura lleva 40 años ejerciendo como policía especializado en investigación. Además, es licenciado en Derecho y criminólogo. Comenzó su carrera en San Sebastián en una unidad antiterrorista. Después de pasar por Asturias y Marín, recaló en Ourense, donde fue jefe de la unidad de Estupefacientes y participó en un grupo especial contra el narcotráfico en las Rías Baixas. Desde hace 10 años es jefe de la Policía Judicial.