Y aunque en su momento fue objeto de crítica por parte del grupo socialista, el concejal de Infraestructuras, José Araújo, defiende las "pequeñas obras, que en muchos casos son las que más interesan a los vecinos", que forman parte del plan "Mejorando Ourense", que asegura "permanece abierto".

Sobre esta cuestión, advierte Araújo que cuando se diseñó e implantó el plan, dentro de las limitaciones presupuestarias que existen, la prioridad era dar respuesta al "mal estado" en que se encontraban calles, plazas y algunos caminos, tanto en la ciudad como en el rural. Y señala en concreto el casco Histórico, donde se acometieron varias obras de rehabilitación y mejora.

Además, también alude el responsable del área de Infraestructuras, que estas obras sirven para evitar accidentes de ciudadanos debido al mal estado en que se encontraban algunas calles, que provocaron sucesivas reclamaciones patrimoniales al Concello.

Lo que dice tener claro Araújo es que el gobierno municipal asumió el compromiso de ir paliando las deficiencias que existen y que, en la mayoría de los casos, forman parte de esa lista de demandas que hace la propia ciudadanía. De ahí que no entienda las críticas por parte de los socialistas, a los que señala como responsables directos de la situación en las que se encontraban muchas calles sin que se hiciese nada en los últimos años.

De ahí que la intención de gobierno popular es contemplar una partida en los próximos presupuestos municipales para mantener el plan "Mejorando Ourense", consciente de que son muchas las demandas.