Renfe crea dos nuevos servicios entre Lugo y Ourense con trenes de media distancia

Con esta mejora se duplica la conexión ferroviaria de la provincia lucense con Madrid

04.04.2016 | 02:00

Renfe pone hoy en servicio un nuevo tren de media distancia de ida y vuelta entre Lugo y Ourense con el fin de mejorar las conexiones ferroviarias de la provincia lucense con Madrid. Este nuevo servicio incorpora dos nuevas frecuencias diarias por sentido al tiempo que sirve de tren enlace para mejorar la oferta horaria y las oportunidades de viaje a lo largo del día entre Lugo y Madrid.

De esta manera, Renfe duplica las posibilidades de viajar a la capital a través de la conexión con la estación Ourense-Empalme, con tres servicios diurnos y uno nocturno, frente a un servicio diurno y otro nocturno existentes hasta ayer.

Para garantizar estas conexiones, además de crear los dos nuevos servicios entre Lugo y Ourense ha sido necesaria también la adecuación de los horarios de los servicios de media distancia que circulan entre A Coruña, Lugo y Monforte de Lemos, y que ahora se prolongan hasta Ourense.

Horarios

Esto permite a los viajeros enlazar en la estación de A Ponte con dos de los servicios Alvia que circulan entre Madrid y Vigo/Pontevedra y entre Madrid y A Coruña/Ferrol por sentido, disponiendo de trenes desde Lugo con destino Madrid a las 8:26, 11:10, 16:00 y 23:56, y desde Madrid con destino Lugo a las 7:15, 13:05, 15:00 y 22:14.

Los tiempos de viaje de estos dos nuevos trenes de media distancia con enlace serán similares a los trenes directos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine