Esta semana finaliza el plazo de inscripción para los interesados en anotarse a la Lanzadera de Empleo de Ourense, una iniciativa promovida por el Concello y las fundaciones Telefónica y Santa María la Real para ayudar a los jóvenes a buscar empleo. Los interesados tiene hasta el próximo jueves 7 para formalizar su inscripción en la web de Lanzaderas, en el Centro de Iniciativas Empresariais o en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Este proyecto, que contará con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, servirá para ayudar a 25 personas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral

Los destinatarios son jóvenes que se encuentren en situación de paro o desempleo de hasta 29 años si son hombres y 34, si son mujeres. Tendrán preferencia las personas empadronadas en la ciudad, aunque se dejará abierta la participación a otras de localidades limítrofes.

La Lanzadera no busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como formación universitaria. Tampoco se solicita experiencia en un sector laboral determinado.

Las 25 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales municipales, donde se llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.