Peinador quedará conectado desde hoy por primera vez en su historia con un vuelo regular a Irlanda. Ryanair comenzará a operar entre Vigo y Dublín esta mañana y lo seguirá haciendo todos los jueves y domingos hasta finales del mes de octubre. El estreno de la conexión, al igual que ocurrió el viernes con el vuelo de Bolonia, será con magníficos datos de ocupación, al menos en sentido Irlanda. Según pudo comprobar ayer este periódico a través de la página web de la compañía, los tres primeros aviones están ya por encima del 90% de ocupación. En el resto, quedan todavía al menos 25 plazas libres, que es el máximo que Ryanair permite adquirir en una sola compra.

El avión tomará tierra en Peinador a las diez de la mañana tras haber partido de Dublín a las 6.55 h. (hora local). A las 10.40 h. saldrá de nuevo hacia Irlanda. Lo hará con al menos 174 viajeros a bordo (92% de ocupación), que eran los billetes que se habían vendido hasta ayer de los 189 disponibles en cada aeronave de Ryanair.

Esta es la tercera y última ruta que abre este año Ryanair en Vigo. En enero comenzó a cubrir la conexión con Barcelona con un vuelo diario y el viernes pasado abrió Bolonia con dos frecuencias semanales (lunes y viernes). Las tres se incluyen dentro del contrato de promoción turística que fue sacado a concurso público y que se llevó la aerolínea irlandesa por 4,4 millones de euros. El convenio es por tres años, incluye otras dos rutas internacionales que operarán en 2017 y 2018, y supone más de 640.000 plazas ofertadas.

La conexión con Irlanda se opera tanto desde Vigo como desde Santiago y Oporto. Como avanzó este periódico, el vuelo más económico en abril es el de Peinador, que se comercializaba esta semana por una media de 73 euros ida y vuelta. En Lavacolla (Aer Lingus) el precio ascendía a 166; y en Sá Carneiro, a 184 (Ryanair). Según avanzó el director de ventas en España de Ryanair, José Espartero, ambas rutas están funcionando con "éxito" en Peinador lo que, unido al crecimiento previsto que tiene la aerolínea en Europa durante los próximos años, le llevó a dejar la puerta abierta a que puedan ampliarse frecuencias o rutas también en Vigo.