El portavoz del gobierno popular, José Araújo, se muestra sorprendido por la "falta de coordinación" dentro del grupo socialista, ya que "da la sensación de que el diálogo no fluye entre sus concejales", debido a que los datos solicitados por parte del portavoz, Vázquez Barquero, vuelven a ser requeridos, pero esta vez por parte del edil Javier Rey. Por lo que rechaza las críticas vertidas sobre la falta de transparencia.

Así, y a modo de ejemplo, señala que el 12 de febrero, Javier Rey solicita informe del coste total del personal eventual y funcionario que ejerce su labor en el Gabinete de Alcaldía y Comunicación, petición realizada por Vázquez Barquero semanas antes, y se le entrega la respuesta con fecha 8 de febrero, con un informe detallado. De ahí que Araújo "invita" a los socialistas a que practiquen "el noble arte de hablar entre ellos, sobre todo para que no pierdan el tiempo registrando escritos que ya tuvieron respuesta". Y califica de "curioso" cómo pide información "un PSOE que en el pasado reciente la negaba toda a la oposición, teniendo que solicitarla en algún caso, por vía judicial"

Una situación que para el portavoz del gobierno municipal pone de manifiesto que "se nota que Barquero y Rey pugnan por el liderazgo de su grupo y no hablan entre ellos", ya que de lo contrario no existiría esa "duplicidad".

Sostiene Araújo que "estamos ante una descoordinación evidente dentro del grupo socialista", después de constatar cómo de forma reiterada se formulan las mismas preguntas de temas relacionados con el funcionamiento del Concello, realizadas las mismas por distintos componentes del grupo municipal.

En cuanto a la situación de las preguntas formuladas por el PSOE, el portavoz del gobierno asegura que todas tuvieron cumplida respuesta, como la copia del expediente para la solicitud de subvención para la contratación de 3 agentes de empleo, dicho expediente completo se puso su disposición, y de nuevo se vuelve a pedir, incluyendo otra vez esa solicitud sabiendo que ya habían tenido acceso.

Lo mismo sucedía con el Convenio para poner en marcha una Lanzadera de Empleo y Emprendemento solidario, el requerimiento presentado por Hacienda en relación al embargo de créditos a Linorsa, y sobre la prórroga de subvención para la plaza de Abastos número. Además de toda la información del alcalde, Jesús Vázquez, en las juntas de portavoces, que con el anterior gobierno socialista no se convocaban.