La dotación de los medios materiales necesarios para el desarrollo de la función de la Policía Local, con carácter urgente, como solicitaban de forma conjunta los grupos de DO y OUeC, fue aprobada en el pleno, con el apoyo del PSOE, mientras que el gobierno popular la rechazaba esgrimiendo para ello un informe elaborado por la intendente, María Barrera.

La edil de OUeC, Ledicia Piñeiro proclamó que se trata de una "necesidad", que también afecta a la "mermada" plantilla con que cuenta, y que será objeto de otra iniciativa. En esa misma línea se pronunció el edil de DO, Armando Ojea, que además asegura que "es algo que se ve", además de advertir que es lo que le trasladan muchos agentes.

La edil de Seguridad, Flora Moure, asegura que en base al informe de la intendente "en el apartado de material se está cubierta", salvo en lo que se refiere a los vehículos, pendientes de un proceso de contratación de tres nuevos. Sobre el personal, reconoce que la plantilla "no es el deseable".

Ante está postura, Piñeiro y Ojea cuestionan el informe de la Intendente, ya que "a nosotros nos dice una cosa y luego dice otra en el informe".