El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inaugura hoy a las doce la feria "O Polígono nunca visto" en Expourense. Esta muestra pone fin a los actos del 50 aniversario del área industrial. Núñez Feijóo estará acompañado en el acto por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández; el conselleiro de Industria, Francisco Conde; el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Santalices; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Elías Mera; el presidente de la CEO, Pérez Canal; y el presidente de la CEG, Diéter Moure.

Antes del acto inaugural, darán comienzo los encuentros empresariales de Speed Networking y se celebrará la jornada sobre las claves para invertir en Marruecos y Argelia y el espectáculo de "Ciencia o Magia".

Tras la inauguración, a las 12.30, habrá una visita guiada por la feria "O Polígono nunca visto". El programa matinal concluirá con una mesa redonda, moderada por el vicerrector del Campus de Ourense, sobre la adaptación de los grados universitarios a las necesidades de las empresas ourensanas.

En la sesión de tarde, el protagonismo será para las 80 firmas del Polígono, que harán demostraciones de producción en directo. También está prevista, a las 16.30 horas, la firma del convenio anual entre Abanca y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.

En el programa del sábado alternarán, en horario de mañana, los foros de empleo, emprendimiento y prevención de riesgos laborales, y por la tarde se reanudarán las exhibiciones de "Así se hace".