El jurado del concurso de micro relatos de Parada de Sil-Ribeira Sacra concedió el primer premios al trabajo "Amor en las Antípodas" del autor María Cabezas Ruiz, de Las Rozas-Madrid, dotado con 1.000 euros. El segundo lugar recayó en "Me desperté" de la autora Ariadna Fernández Colunga de León, dotado con 500 euros, y el jurado considera hacer una mención especial al micro relato " A miña serea" de Xosé Alfredo Naz Fernández, de Vigo.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará en la Casa del concello de Parada de Sil el 14 de mayo, con motivo de la celebración de las letras gallegas.

Este concurso recibió un total de 625 trabajos, con participantes de todas las comunidades autónomas, pero también de México, EE.UU, Colombia, Argentina y otros países.

Desde la alcaldía, Yolanda Jácome, manifiesta su total satisfacción por la participación y el nivel, ya que a decir del jurado fue muy difícil la elección sobre todo entre los finalistas. Agradece al patrocinador del concurso y natural de este ayuntamiento, profesor Eugenio Prieto Pérez , por su colaboración.