El Banco de Alimentos recibe una furgoneta para la distribución

Reparte unos 800.000 kilos de comestibles - Cecilio Santalices reconoce que hay menos peticiones, por lo que "a más tocarán"

01.04.2016 | 02:56
Entrega de la furgoneta, delante del concesionario. // Jesús Regal

Citroën entregó al Banco de Alimentos de Ourense una furgoneta donada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, que a su vez ha abonado con el dinero que recibió de la Fundación Amancio Ortega -realizó una donación, a nivel nacional, de 4 millones de euros-. El Banco de Alimentos de Ourense pidió una furgoneta, por ser insuficientes las dos que tiene, debido a que una ya "es muy antigua". Y recibirá nuevas donaciones en las próximas semanas y meses.

El presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, destaca que esta entidad repartió el año pasado más de 800.000 kilos de alimentos entre las personas más necesitadas. Cuenta con diez voluntarios que trabajan a tiempo total en el Banco de Alimentos, a los que se suman otras trece personas con una amplia disponibilidad.

Las campañas más importantes que hace en la provincia son la Gran Recogida, que se realiza a finales de noviembre a nivel nacional, y la Operación Kilo, a lo que se suman otras iniciativas que se realizan en los supermercados durante todo el año.

Cecilio Santalices reconoce que en la actualidad hay menos familias que solicitan alimentos, porque la situación económica ha mejorado un poco, "pero nosotros trabajamos como si no hubiera recuperación. Si hay menos beneficiarios, a más tocarán".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine