Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense en Común pide crear la figura del Valedor do Veciños

El grupo de Ourense en Común solicitará en el pleno que se celebra mañana crear la figura del Valedor dos Veciños, a través de una iniciativa en la que se argumenta que "actuaría con autonomía e independencia, conformándose como un órgano que profundizaría en la política municipal de participación ciudadana, para hacer más próximo el gobierno de proximidad".

Sostiene que se trata de un órgano "capaz de proteger los derechos de los ciudadanos", así como de "canalizar sus quejas hacia la Administración local". Para Ourense en Común, la figura del Valedor dos Veciños es "signo de progreso social y de consolidación de una cultura democrática", que llevaría consigo incrementar los instrumentos de participación ciudadana en el Concello.

Además de completar el sistema de protección de derechos y libertades reconocidos a la ciudadanía. Y señalar la necesidad de cambiar políticas "continuistas" de las que ahora mismo adolece la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, que para Ourense en Común "es prácticamente una desconocida para la ciudadanía".

Y advertió de "su mal funcionamiento", debido a que existen numerosos expedientes sin resolver por diferentes motivos.

Compartir el artículo

stats