Medio Rural impulsará el cultivo de la castaña en el Concello de A Gudiña

La conselleira ratificó ayer su apoyo al alcalde en una reunión de trabajo

21.04.2016 | 15:13
Reunión de Ángeles Vázquez y José María Lago // FdV

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, trasladó ayer en una reunión de trabajo al alcalde de A Gudiña, José María Lago, el compromiso de este departamento autonómico a colaborar en el fomento del cultivo, comercialización, transformación e investigación relacionada con la producción de castaña en este municipio.

En este encuentro que tuvo lugar en Santiago, el regidor municipal y la conselleira analizaron diversas iniciativas relacionadas con la puesta en valor y promoción de este producto, con vistas a incentivar su transformación y la plantación ordenada de castaños. Pero además acordaron colaborar para potenciar la investigación en esta materia y en especial su aplicación práctica para mejorar la comercialización de este producto, así como en materia genética, entre otros posibles campos de trabajo.

Pero no fue de lo único que hablaron, ya que abordaron otros asuntos de interés para el Concello de A Gudiña, relacionados con la potenciación del sector forestal, la prevención y lucha contra los incendios en los montes y la mejora de las infraestructuras de comunicación en el término municipal.

A Gudiña cuenta con un soto de más de 15 años de plantación de castaños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine