Vázquez Almuíña visita los terrenos del nuevo centro de salud de Parderne de Allariz

Tiene 1.128 vecinos con tarjeta sanitaria

21.04.2016 | 15:22
Jesús Vázquez Almuíña visitó los terrenos en Paderne. // FdV

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez, visitó ayer los terrenos ofertados por el Concello de Paderne de Allariz para la construcción de su nuevo centro de salud, que permitirá mejorar y modernizar la infraestructura sanitaria de este municipio.

Vázquez también visitó el actual centro de salud, acompañado por representantes de la corporación municipal, de la responsable de la Xerencia de Xestión Integrada do Sergas en Ourense, Eloína Núñez, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y la directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, Lourdes Vilachán.

Actualmente el Sergas está ampliando y mejorando la red asistencial de atención primaria, con más de 7.397.379 euros para la construcción de tres nuevos centros de salud ahora en ejecución. Uno en O Couto, en Ourense, el de A Valenzá, en Barbadás, y Pontedeva, todos en una fase de obras muy avanzada, lo que permitirá su entrada en funcionamiento este año.

Paderne tiene 1.128 vecinos con tarjeta sanitaria con una cartera de servicios de asistencia básica de prevención y cuidado de la salud, atendida por un médico, una enfermera y un PSX (Persoal de Servizos Xerais). Cuentan también con servicios de salud bucodental y pediatría en los Servicios de Maceda y Castro Caldelas donde también realizan controles específicos de la mujer, cirugía menor y tele medicina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine