La iniciativa del grupo socialista, solicitando la construcción de un aparcamiento subterráneo público en la zona de Os Remedios, no deja de sorprender al grupo de gobierno, como así lo puso de manifiesto ayer su portavoz y a la vez responsable del área de Infraestructuras, José Araújo, que no duda en recordar los últimos ocho años en los que no "se hizo nada", y eso que "existían necesidades y había demandas de vecinos de la zona y ciudadanos al respecto".

Otra de las cuestiones de discrepancia con los socialistas está relacionada con su inclusión en el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), aprobado inicialmente en la recta final del pasado mandato, pero pendiente de ser rubricado definitivamente. El concejal de Urbanismo, José Cudeiro, es concluyente al señalar que "no esta recogido en el documento", y aclara que "otra cosa es que lo permita hacer en el subsuelo".

Pero más allá de esa concreción formal, y sin entrar en polémica, reconocen la existencia de un "antiguo estudio", que según indica Cudeiro fue realizado por el arquitecto municipal César Pichel que pasó a ser el director del Centro del Coñecemento de La Molinera, en el que se plasma la posibilidad de construir ese aparcamiento.

Por su parte, la respuesta del edil de Infraestructuras es que "se explorarán todas las posibilidades en función de ese estudio como de otros que se realizaron, y que "debemos localizarlos y reorganizar", advierte Araújo.

En lo que coinciden con los socialista es en las necesidad que existe de contar con un aparcamiento de esas características, sobre todo después de la implantación de nuevas infraestructuras en esa zona, como la del edificio Judicial, en pleno funcionamiento, y la próxima apertura del Centro de Salud de O Couto, que se encuentra en su fase final de construcción.

Unas necesidades que "no son nuevas", se indica desde el gobierno municipal, ya que desde hace años tanto los usuarios del pabellón de Os Remedios, como vecinos de la zona trasladaron al Concello la necesidad de acometer una infraestructura para paliar el problema de aparcamiento.