Los socialistas reclaman la construcción de un aparcamiento público en Os Remedios

- Plantean al gobierno municipal que se incorpore una partida en los presupuestos de este año - Aseguran que es una "prioridad" por las necesidades que existen en esa zona de la ciudad

29.03.2016 | 03:48
Zona de Os Remedios, en donde se encuentra el pabellón municipal. // Iñaki Osorio

Una cuestión recurrente y objeto de debate en los últimos años y que el grupo socialista lleva al pleno del viernes. Se trata de la construcción de un aparcamiento subterráneo público en la zona de Os Remedios que resuelva la escasez de plazas para atender la demanda existente, que se incrementó con las nuevas instalaciones ya construidas y otras que están en construcción.

Es el caso del nuevo edificio judicial, que ya se encuentra en pleno funcionamiento, al que se le sumará en breve, justo al lado, el Centro de Salud de O Couto, además de otras proyectadas en este ámbito como es la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Miño- Sil.

También hacen referencia los socialistas en el argumentario de la iniciativa que presentan a las instalaciones deportivas del pabellón municipal de Os Remedios, las que por sí mismas ya demandan soluciones relacionadas con la necesidad de aparcamientos, lo que les lleva a proclamar que se trata de una "demanda histórica" que se viene prolongando en el tiempo sin que hasta estos momentos fraguase ninguna solución al respecto.

Sobre esta cuestión, el grupo socialista alude a "una situación complicada en esta zona de la ciudad", como de riesgo para el tráfico peatonal y de los vehículos que circulan por esa arteria viaria, que incrementó sustancialmente la densidad de tráfico desde la apertura del acceso centro de la autovía Rías Baixas.

De ahí que en la moción plantean que se incorpore y recoja en el ámbito SU 3 Zona 23 un aparcamiento de uso público como equipamiento, instando al gobierno municipal a iniciar "de forma inminente" los trámites para la puesta en marcha del correspondiente expediente de contratación del proyecto de construcción y explotación pública de dicho aparcamiento subterráneo en la zona de Os Remedios.

Lo que también piden los socialistas es que en los presupuestos para 2016 del Concello se contemple la correspondiente partida para asumir la construcción y la explotación pública del aparcamiento subterráneo y de esa forma dar respuesta alas necesidades que existen, debido a las carencias de plazas de aparcamiento.

En este sentido, los socialistas aluden al "trabajo exhaustivo" durante 8 años del gobierno socialista en la búsqueda de alternativas para dar respuesta al problema, aunque finalmente no se concretó ninguna de las tres soluciones que dicen refleja un informe de actuaciones en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine