La ocupación hotelera de la villa de O Carballiño se ha movido entre el 50 y el 99 por ciento durante esta Semana Santa, donde algunos establecimientos han visto superadas las plazas del año pasado para esta misma fecha, mientras que otros mantienen cifras similares.

La crisis está dejando de golpear al sector hotelero en la capital del Arenteiro, y muestra de ello fue esta Semana en la que alguno llegó incluso al 99 por ciento de ocupación, el jueves y viernes, como fue el Apartahotel Arenteiro, donde el sábado bajó pero manteniéndose por encima del 50 por ciento y domingo fue del 50. Unas cifras similares al año pasado.

También en el Hotel O Xardín la ocupación fue del 90 por ciento, superando la registrada en la Semana Santa de 2015. El Hotel Derby también celebra la gran afluencia de usuarios de este año, con más de 70 por ciento de ocupación. El resto de establecimientos se movieron en el 50 por ciento. La mayoría de los visitantes eran gallegos, y algunos de Portugal, Castilla y León.