La asociación Ribeira Sacra Rural eligió nuevo equipo directivo por considerar que "es tiempo de aliento, de estar despiertos, preparados y dispuestos a seguir tirando del carro sin desfallecer, para contribuir así al desarrollo de esta tierra". Está presidida por Francisco Xabier Almuíña Chorén, de tesorera Carmen Rodríguez, secretario Diego Fole y vocales Corona Carreira y Xurxo López

Desde la nueva dirección señalan que retos esenciales vienen llamando desde hace tiempo sus puertas, y a los vacíos estructurales en la formación, la planificación, organización y gestión, se suman los nuevos hábitos turísticos que afectan al corazón y al existir mismo del sector.

Todo ello aseguran les invita a seguir "avanzando en la profesionalización y en la calidad, a afrontar con buen ánimo, imaginación y creatividad, la promoción, la comunicación, la comercialización y el elaborado diseño de nuevos productos, servicios y actividades para nuestras casas y empresas".

Trabajar juntos

Así, creen que es hora de analizar y reflexionar, de aprender y de trabajar juntos ofreciendo adecuada respuesta a las preferencias de consumo de los viajeros.

Creen que el turismo rural sigue siendo primordial en la Ribeira Sacra, y quieren ser protagonistas del desarrollo para seguir tejiendo el porvenir y creen que la llave de este futuro turístico está en la suma de diferenciación, calidad, innovación y sobre todo colaboración y cooperación.