La organización juvenil Novas Xeracións de Xinzo de Limia consiguió reunir 1.800 quilos de alimentos en la tercera edición del torneo solidario de fútbol sala celebrado este fin de semana en el pabellón de deportes de la villa, con la presencia de 30 equipos.

La cantidad de alimentos recogidos es superior a la registrada el año pasado, lo cual fue "un motivo de enorme satisfacción", indica el presidente local de Novas Xeracións, José Antonio Parente, quien también destaca "la positiva respuesta de todos cuantos ayudaron a hacer realidad esta tercera edición", agradeciendo así la colaboración de los equipos inscritos, al concejal y equipo de la concejalía de Deportes, patrocinadores y asistentes a los partidos.

La treintena de equipos participantes estaban divididos en las categorías Sub16, femenina y aficionados. En la primera de las -Sub16- el vencedor fue el Sporting Lameiro. En la categoría femenina, compuesta por seis equipos de toda la provincia, se impuso el Xinzo FS. Por lo que respeta a los aficionados, con 18 equipos, la victoria fue para Herbas Aromáticas.