La Diputación de Ourense promueve el programa "Ourense Líder", una iniciativa del gobierno provincial que tiene como finalidad impulsar las prácticas laborales de universitarios ourensanos en empresas e instituciones de Estados Unidos para favorecer la formación de jóvenes emprendedores y contribuir al desarrollo de sus cualidades de liderazgo. El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó ayer la iniciativa, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada, y a la vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, Rosa María Sánchez Gándara.

El programa tiene como objetivo la formación de jóvenes emprendedores en el ámbito del liderazgo profesional en sectores como la economía, humanidades, periodismo, administración y ciencias políticas, derecho, salud y relaciones institucionales. En este sentido, la Diputación destina en sus presupuestos de 2016 un total de 100.000 euros para este programa, que permitirá a los primeros becarios iniciar su formación y prácticas laborales en el último trimestre de este año en empresas y organismos de los más importantes del mundo, situados en Estados Unidos.

La Diputación desarrolla este programa en colaboración con la Fundación Advanced Leadership, explicó Manuel Baltar, además de indicar que ya había informado de esta iniciativa a directivos de las empresas ourensanas líderes en sus respectivos sectores y a la Universidad de Vigo, por la importancia que tiene este programa en el ámbito formativo y en el laboral para los jóvenes titulados universitarios de la provincia de Ourense. Baltar destacó que esta iniciativa, junto con la misión comercial de empresas de Estados Unidos a Ourense, que se realizará en los próximos meses, "supone la promoción internacional de Ourense".