Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punta de lanza para la reactivación económica

El sector inmobiliario presenta este programa de impulso a la rehabilitación como un incentivo para la dinamización económica en las villas de la provincia. Tras la crisis en la construcción, la reforma y restauración de edificios y viviendas se presenta como una oportunidad para los autónomos y pequeñas empresas.

El presidente de los empresarios del sector inmobiliario de Galicia, Benito Iglesias, explica que este tipo de proyectos, apunta Iglesias, "emplea a más del 70% de los trabajadores del sector de la edificación y la mano de obra es intensiva".

En este sentido, apunta que la "nueva creación de empleo" deriva del autoempleo y las microempresas y gira, precisamente, alrededor del "fomento del alquiler y la rehabilitación, la regeneración y renovación urbana".

La rehabilitación, las reformas, la eficiencia energética y la accesibilidad, añade, "son las puntas de lanza ante un inexistente cambio de tejido productivo en otras líneas de la economía". Este sector, concluye Iglesias, "vuelve a convertirse en la gran esperanza económica para generar riqueza y bienestar en Ourense".

Compartir el artículo

stats